¡Ya estamos!, lo veía venir en cuanto se fueron extendiendo las ganas de cambiar de pensamiento, de manera de hacer las cosas, el positivismo…Siempre hay pretendidos “izquierdosos” que son más papistas que el Papa, aunque no les guste el símil, y arremeten con todo cambio que ellos no compartan. Ahora, como no, le toca al positivismo, que no tienen pajolera idea de lo que es pero les suena a “buenismo”, conformismo y manipulación de tontos por parte del poder conspiranóico. Y, como son muy de izquierdas, muy chungos y muy protestones pues, ¡hale!, a decir que el positivismo es la trampa de los poderosos para engatusarnos. Y puede serlo, mira tú, pero no más que el “malismo” lo es de la izquierda equivocada, que también existe, para enervar y formar turbas.
Todo extremo es eso: extremista, exagerado, sacado de contexto y sin matices. Lo que me repatea en este caso es que metan en el mismo saco el cóctel imposible de positivismo, política y políticos y conformismo ciudadano. Vamos a ver, que uno de esos ingredientes no es lo que se creen: ser positivista no es dejarse manipular, ni ser conformista, ni permitir las injusticias, ni decirle a los poderosos a todo que sí.
En el artículo que me ha sacado estas parrafadas indignadas e impotentes, la “avispada” autora empieza por mezclar, como ejemplos de manipulación universal, teorías distintas de libros distintos, de las que no tiene la más mínima idea, porque seguro que no se los ha leído: El Secreto, de Rhonda Byrne, y La Buena Suerte, de los españoles Álex Rovira y Fernando Trias de Bes. Yo sí los conozco, y son como si el primero te contara un cuento y el segundo te lo desmitificara. ¡Que no, que no se materializan tus deseos por estar rogando todo el día que lo hagan!...Simplemente, como dicen Rovira y Trias de Bes, es mejor no ir cabreados permanentemente, pensando que todo es una mierda y te va a salir mal, y hacer cosas que favorezcan tus deseos. Son dos conceptos distintos; uno dice que confíes en el universo y verás, el otro dice que sonrías y te muevas….¡Pues no lo entienden!
Y, encima, aplican que ese pensamiento positivista, tan “new age”, tan sencillo, tan ingenuo si quieren (que no significa equivocado, sino bienintencionado), es el arma de los poderosos, mediante el mensaje institucional y global, para convencernos de que les hagamos caso, seamos buenos y no armemos ruido… ¡Lo será para los tontos de siempre, que confunden ser feliz con ser un infeliz, joder!...
Lo que los poderosos intentan hacer, es vendernos que son parte del positivismo…,¡y los que les creen caen en la trampa, hagan caso o no!. A quienes hay que repudiar es a los que manipulan las teorías, no a las auténticas teorías. La continua sospecha de todo, el alarmismo, la queja y el puño al aire también distraen del verdadero camino. ¡Mira donde pisas, en lugar de quejarte por donde te dicen que pises!...Pues no, a seguir echando culpas, a lloriquear y a decir que esto es imposible, sin probarlo siquiera.
El pensamiento y actitud del 15M no está reñido con ser positivista, creer que lo vamos a conseguir y no dejar que se salgan con la suya leyes y gobiernos. Al contrario, es lo que permite que la gente se una, que se conciencie en la posibilidad de conseguirlo juntos, que se muevan…La indignación violenta, cabreada hasta extremos de revancha, no hubiera conseguido la repercusión admirativa que ha conseguido este movimiento unificado, pacifista y pacifico, seguro y firme.
Pero llegan los que están contra todo desde la cueva protectora y empiezan a tirar piedras sobre las sombras amenazantes, sean de “monstruos” o de quienes les pueden sacar del agujero. Porque, claro, ser positivo es aceptar lo que te venga, y eso no….¡que idiotez y que ignorancia!....¿Veis?, ¡ya me han cabreado!...¡Y yo que quería ser positiva!
Aquí el artículo de la polémica:
http://info.nodo50.org/El-lenguaje-positivo-como-sentido.html
Nota: ¡Y el medio se llama "info. nodo"...,lo que podría sospecharse de eso, siendo negativos!
2 comentarios:
yo luchare y por nada en este mundo me detengo jajjaja que les sirva por que ami nada
No digamos lo que podría sospecharse siendo negativos viendo el nombre de tu blog ;-) No se trata de ser negativo, se trata de ser realista y toda doctrina que no prime la verdad y el pensamiento racional sobre la mentira y el pensamiento mágico merece mi repudio por bienintencionada que en principio pueda ser. Todavía no me he leído el artículo que mencionas y voy a hacerlo ahora pero en principio creo que el positivismo del que hablas, en tanto que hace recaer en el individuo la responsabilidad de cambiar su suerte es tremendamente individualista y por tanto una ideología muy apta para ser instrumentalizada por el neoliberalismo por muy bien intencionada que pueda ser en sus orígenes. Que todos necesitamos cierta dosis de autoengaño para sobrevivir y no caer en la depresión, pues tampoco vamos a negarlo, por eso hay que dormir 8h, para luego estar bien despierto y ejercitar bien descansado nuestro pensamiento racional. Pero lo que no podemos hacer es vivir las 24 horas del día en un sueño. Solo la verdad nos hará libres
Publicar un comentario